Las actitudes de los estudiantes universitarios hacia el fenómeno radiactivo, la energía nuclear y sus aplicaciones
Contenido principal del artículo
Resumen
Se presenta el polisémico concepto de actitud y sus características sobresalientes. Se dan las razones para investigar las actitudes en este tema dentro del marco de la enseñanzaaprendizaje, resaltando que: a) actúan como determinantes de los procesos y, como pueden ser aprendidas y modificadas, se constituyen también en un efecto, en un objetivo explícito; b) no se conoce demasiado sobre el nivel de comprensión de estos temas por parte de la población general y tampoco hay demasiado conocimiento de las ideas y actitudes de los estudiantes hacia ellos, la enseñanza-aprendizaje de los mismos, sobre los desarrollos tecnológicos y la aplicación de éstos a los seres vivos, etc.
Detalles del artículo
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.