Reacciones químicas. Un enfoque integrado

María Cristina Grasselli, Viviana Colasurdo

Resumen


En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza del tema reacciones químicas, que apunta a superar la fragmentación entre las clases de teoría, problemas y prácticas de laboratorio, con las dificultades que ello origina. Con esta metodología se intenta favorecer la integración de conceptos previos, el desarrollo de la capacidad crítica y la participación del alumnado.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fq.18708404e.2001.4.66332

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Educación Química (ISSN 0187-893X y ISSNe 1870-8404 en línea), año 32 núm. 4. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Certificado de Licitud de Contenido Nº 4088. Certificado de Licitud de Título Nº5310, ambos con expediente Nº1/432‘‘90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano Nº0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden euquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.