Dificultades conceptuales y epistemológicas en el aprendizaje de los procesos químicos

Carlos J. Furió Más, Cristina Furió

Resumen


La línea de investigación sobre las concepciones alternativas de los estudiantes en temas de Ciencia ha sido, desde hace más de 20 años, el eje medular del cuerpo teórico de conocimientos que hoy llamamos Didáctica de las Ciencias. Se dispone de mucha información sobre las ideas, preconcepciones o concepciones alternativas como puede apreciarse en la literatura didáctica. Y aunque, como indica Duit (1993), el dominio en el que más se ha investigado es en el de la Física, también hay un 18% de los más de 3,000 artículos referenciados por aquellos autores a los que podemos acudir en el campo de la enseñanza-aprendizaje de la Química (Furió, 1996).

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DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fq.18708404e.2000.3.66442

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Educación Química (ISSN 0187-893X y ISSNe 1870-8404 en línea), año 32 núm. 1. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Certificado de Licitud de Contenido Nº 4088. Certificado de Licitud de Título Nº5310, ambos con expediente Nº1/432‘‘90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano Nº0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden euquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.