Construcción del concepto de reacción química

Adriana Rocha, C. Iturralde, Eugenia García Rodeja, José Manuel Domínguez Castiñeiras, M. Castro, M. F. Caruso, Norberto Scandroli

Resumen


El interés por el concepto de reacción química que construyen los alumnos hasta llegar a la Universidad, radica en el hecho de que se considera fundamental para interpretar el de equilibrio químico, tal como este último se plantea en muchos de los textos de Química General utilizados en los primeros cursos universitarios. 

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fq.18708404e.1998.3.66558

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Educación Química (ISSN 0187-893X y ISSNe 1870-8404 en línea), año 32 núm. 4. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Certificado de Licitud de Contenido Nº 4088. Certificado de Licitud de Título Nº5310, ambos con expediente Nº1/432‘‘90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano Nº0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden euquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.