Química General. Una aproximación histórica

Contenido principal del artículo

Mercè Izquierdo Aymerich

Resumen

He leído con mucho placer este libro. He encontrado en él muchas de las ideas, de las propuestas, de las críticas incluso, que durante muchos años hemos compartido con el Dr. Chamizo en relación a la enseñanza de la química...

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Mercè Izquierdo Aymerich, Catedrática Emérita de Universidad de Barcelona, en el Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Profesora de química en secundaria (desde 1964), en la UAB (desde 1970) y de didáctica de las ciencias y de Historia de la química en la UAB (desde 1987). Actualmente es Catedrática Emérita de Profesora de química en secundaria (desde 1964), en la UAB (desde 1970) y de didáctica de las ciencias y de Historia de la química en la UAB (desde 1987). Actualmente es Catedrática Emérita de Universidad de Barcelona, en el Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Pertenece al grupo de investigación Lenguaje y Enseñanza de las Ciencias (LIEC) que Tiene como finalidad investigar el desarrollo de las competencias comunicativas en el marco del aprendizaje de las ciencias. Su investigación se ocupa prioritariamente de la cimentación de la enseñanza de las ciencias (especialmente de la química), a partir de la filosofía y de la historia de las ciencias. Se dedica especialmente al lenguaje científico en los informes del trabajo experimental y en libros., en el Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Pertenece al grupo de investigación Lenguaje y Enseñanza de las Ciencias (LIEC) que Tiene como finalidad investigar el desarrollo de las competencias comunicativas en el marco del aprendizaje de las ciencias. Su investigación se ocupa prioritariamente de la cimentación de la enseñanza de las ciencias (especialmente de la química), a partir de la filosofía y de la historia de las ciencias. Se dedica especialmente al lenguaje científico en los informes del trabajo experimental y en libros.