HOMENAJE IN MEMORIAM AL DR. JORGE CARPIZO* JORGE CARPIZO, UN PRÓCER SIN OCASO

Contenido principal del artículo

Diego Valadés

Resumen

 

 El 30 de marzo falleció Jorge Carpizo, figura señera del pensamiento jurídico mexicano. En el sentido más estricto del término fue un auténtico prócer. El trayecto de su vida fue de una coherencia ejemplar; nunca transigió con sus principios ni perdió la claridad de sus objetivos. Nació en Campeche el 2 de abril de 1944, y con toda justicia se le considera uno de los campechanos más importantes del siglo; siempre se sintió orgulloso de su oriundez.

Es difícil sintetizar la prolífica obra de Jorge Carpizo. Aun así, pese a su frialdad los números dicen mucho: 17 libros como autor único, 4 más como coautor y 16 coordinados; más de un centenar de ensayos en obras colectivas y revistas especializadas; casi una centena de prólogos; entre conferencias, discursos e intervenciones académicas superó las cuatro centenas; cerca de 30 tesis dirigidas y 154 congresos y seminarios, entre los organizados por él y a los que asistió, en su mayoría de carácter internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valadés, D. (2017). HOMENAJE IN MEMORIAM AL DR. JORGE CARPIZO* JORGE CARPIZO, UN PRÓCER SIN OCASO. Revista De La Facultad De Derecho De México, 63(259), 101–110. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2013.259.60427
Biografía del autor/a

Diego Valadés, Universidad Nacional Autónoma de México.

 

 Invesitigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.