Corrupción Pública en El Salvador. Algunas Cuestiones Puntuales

Contenido principal del artículo

Alexander Henry Mejía

Resumen

La Corrupción Pública vulnera el bien común de la población ya que socaba las Instituciones Públicas de un Estado, si lo traducimos en términos económicos incide gravemente en la inversión de los principales ramos como es: educación, ciencia, salud pública, medio ambiente, entre otros. Por otra parte, esta práctica aleja a la libre competencia creando un sistema al margen del Estado de Derecho y del desarrollo del pueblo ya que debilitan las Instituciones Públicas, por ello se han creado Instituciones Administrativas que previenen y combaten la corrupción en el Salvador como es La Corte de Cuentas de la República.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Henry Mejía, A. (2018). Corrupción Pública en El Salvador. Algunas Cuestiones Puntuales. Revista De La Facultad De Derecho De México, 68(271), 337–362. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2018.271.65365
Biografía del autor/a

Alexander Henry Mejía, Universidad Autónoma de Barcelona

Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, con nota de “Sobresaliente Cum Laude”, y premio extraordinario. Máster en Derecho Público por la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de El Salvador. Cursos de Derecho Constitucional de Postgrado en Brasil y España.