Revista mexicana de Bachillerato a Distancia, todo el acontecer en los bachilleratos de la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia y las nuevas propuestas educativas a nivel mundial.

Imagen de la Página Inicial de la Revista

Vol 8, No 16 (2016)

Segundo semestre

Agosto de 2016–enero de 2017

Tabla de contenidos

Editorial PDF
Érika González Farfán 7-9

Artículo por invitación

Cómo llevar los juegos a la escuela PDF
James Paul Gee 10-12

Proyectos y programas

El bachillerato del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad Autónoma de Guerrero PDF
Felicidad Bonilla Gómez, Ángel López Martínez, Juan Cruz Ramírez, Efrén Marmolejo Valle 13-21
Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia. Experiencias de inclusión y responsabilidad social PDF
Rosa Marcela Ochoa Reynoso, Araceli Torres Domínguez 22-33

Experiencias de bachillerato a distancia

El error como oportunidad para reflexionar y tomar decisiones asertivas en el aprendizaje de las matemáticas PDF
Faustino Vizcarra Parra, Saúl Alejandro Gómez Santos 34-42
Centro de Educación a Distancia e Investigación (CEDEI): una plataforma de apoyo para la generación de conocimiento PDF
Cynthia Daniela Álvarez Amezcua, Heidi Angélica Salinas Padilla, Ana María del Carmen Márquez Rodríguez 43-51
Curso propedéutico “Cómo aprender en línea”: desarrollando competencias para los aspirantes del Polivirtual en el nivel medio superior PDF
Silvia Leticia Fernández Quiroz 52-57
Migración de las TIC al salón de clase: perspectiva de comunicación en la educación PDF
Sergio Guadalupe Torres Flores, Rosario Lucero Cavazos Salazar, Julieta Flores Michel 58-67
El aula invertida como estrategia para la mejora del rendimiento académico PDF
Alma Elizabeth Merla González, Carlota Georgina Yáñez Encizo 68-78
Diseño de cursos contextualizados y evaluación auténtica, estrategias de formación orientados a la responsabilidad social PDF
Araceli Torres Domínguez, Mireya Guadalupe Sánchez Santos 79-88
El impacto de las estrategias del Departamento de Orientación en la modalidad mixta PDF
Blanca Elizabeth Garza Garza, Jorge Rodríguez Cavazos 89-101

Reflexiones académicas

STEPS: propuesta de un modelo para la tutoría en línea PDF
Rita Villanueva 102-110

Visión internacional

University of the People: un modelo para una educación global, exento de matrícula y abierto PDF
John Sexton, Shai Reshef 111-131

Presencia de IRRODL en la RMBD

¿Acaso la navegación siempre predice el desempeño? Los efectos de la navegación en la lectura digital son moderados por las habilidades de comprensión PDF
Johannes Naumann, Ladislao Salmerón 132-155

Reseña de libros, revistas y eventos

Reseña del libro Recursos Educativos Abiertos, un medio de innovación para la educación a distancia PDF
Natzi Vilchis Ortega 156-158
Reseña del libro Educación a distancia: teoría, investigación, diseño y evaluación PDF
Yolanda Gayol de Pallán 159-160


Revista mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 8, No. 16, agosto 2016-enero 2017, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, Ciudad de México, Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico carmenvi@unam.mx, Editor responsable: Carmen Villatoro Alvaradejo, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gustavo Augusto Galván Quintero, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, Ciudad de México, fecha de última modificación: 6 de octubre de 2016.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación ni de la UNAM. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados, siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.

 

Licencia de Creative Commons
Revista mexicana de Bachillerato a Distancia está disponible en línea bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

D. R. © 2016. Hecho en México. Todos los derechos reservados 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.