Programa de tutoría de la UVEG: un proyecto en construcción. Sistema de Seguimiento al Estudiante

Contenido principal del artículo

Pablo Misael Luna Dávila
Miguel Ángel Martínez Octavo
Elías Moreno Hernández

Resumen

El siguiente documento es producto de la discusión colegiada que, durante un año de trabajo (2009-2010), se ha realizado dentro de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato  (UVEG). Contiene datos documentados  a través del trabajo de la tutoría desde la experiencia de los profesores de asignatura virtual (PAV), profesores expertos en contenido (PEC), y  promotores y directores de división académica.


El propósito es dar a conocer los referentes construidos en forma colectiva, mismos que fundamentan el trabajo y la construcción del  Sistema de Seguimiento al Estudiante (SSE) como parte de la necesidad operativa de la tutoría en la UVEG.


Asimismo, se describe cómo concebimos a la tutoría, sus objetivos, la metodología que seguimos y las primeras conclusiones; se hace un balance de las fortalezas que percibimos y que consideramos necesario seguir apoyando, así como las áreas de oportunidad que ubicamos como puntos importantes de reflexión y de trabajo que abren caminos y oportunidades para seguir construyendo la labor de tutoría.

Detalles del artículo

Cómo citar
Luna Dávila, P. M., Martínez Octavo, M. Ángel, & Moreno Hernández, E. (2010). Programa de tutoría de la UVEG: un proyecto en construcción. Sistema de Seguimiento al Estudiante. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 2(4). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2010.4.29150
Biografía del autor/a

Pablo Misael Luna Dávila

Especialista en Apoyo Educativo y Psicopedagógico

Miguel Ángel Martínez Octavo, UVEG

Programador Analista

Elías Moreno Hernández, UVEG

Administrador de Base de Datos