Percepción del estudiante respecto del desempeño de un docente en línea

Ma. de Lourdes Hernández Aguilar

Resumen


Se presentan los resultados de la percepción del estudiante en línea respecto del apoyo brindado

por los docentes con el fin de identificar

si su intervención es el factor predominante de la satisfacción durante el proceso de aprendizaje.

Lo anterior con el objeto de fundamentar la necesidad de establecer diversos modelos

de docencia, tema central de la tesis doctoral

“Modelos tutoriales en la educación a distancia

a través de tecnologías de la información y la comunicación: tareas del docente tutor”. El estudio se realizó principalmente con alumnos de Bachillerato Virtual y de posgrado del Sistema

de Universidad Virtual, con un enfoque metodológico mixto, descriptivo, que además

permitió conocer los motivos principales de satisfacción o insatisfacción del estudiante respecto

del desempeño del docente.


Palabras clave


asesor, tutor, educación a distancia, educación en línea, desempeño docente, satisfacción del estudiante a distancia

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2012.8.44283

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 12, No. 23, septiembre-febrero 2020, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 29 de febrero de 2020. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.