Percepción del estudiante respecto del desempeño de un docente en línea

Contenido principal del artículo

Ma. de Lourdes Hernández Aguilar

Resumen

Se presentan los resultados de la percepción del estudiante en línea respecto del apoyo brindado

por los docentes con el fin de identificar

si su intervención es el factor predominante de la satisfacción durante el proceso de aprendizaje.

Lo anterior con el objeto de fundamentar la necesidad de establecer diversos modelos

de docencia, tema central de la tesis doctoral

“Modelos tutoriales en la educación a distancia

a través de tecnologías de la información y la comunicación: tareas del docente tutor”. El estudio se realizó principalmente con alumnos de Bachillerato Virtual y de posgrado del Sistema

de Universidad Virtual, con un enfoque metodológico mixto, descriptivo, que además

permitió conocer los motivos principales de satisfacción o insatisfacción del estudiante respecto

del desempeño del docente.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Aguilar, M. de L. (2012). Percepción del estudiante respecto del desempeño de un docente en línea. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 4(8). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2012.8.44283
Biografía del autor/a

Ma. de Lourdes Hernández Aguilar, UAEH

Sistema de Universidad Virtual

de la Universidad Autónoma

del Estado de Hidalgo