El aprendizaje activo de la Física en los cursos en línea del IPN

Contenido principal del artículo

José Orozco Martínez

Resumen

Los alumnos de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional tienen dificultad para acreditar las asignaturas de Física; por ello, al investigar cuál es la metodología que está dando mejor resultado en el proceso de enseñanza- aprendizaje de ésta, se encontró que el activo es el más adecuado.1 El presente documento describe el marco teórico de referencia de dicha metodología y cómo se implementó una aproximación de ésta en algunos temas de los cursos en línea de la unidad de aprendizaje Física II y Física III, también comentamos los problemas de diseño y elaboración de dichos materiales, así como una recomendación para diseños futuros.

Detalles del artículo

Cómo citar
Orozco Martínez, J. (2012). El aprendizaje activo de la Física en los cursos en línea del IPN. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 4(7). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2012.7.44489
Biografía del autor/a

José Orozco Martínez, IPN

Centro de Estudios Científicos

y Tecnológicos