El Bachillerato Universitario en la Modalidad a Distancia (BUMAD) de la Universidad Autónoma del Estado de México

Contenido principal del artículo

Luis Alfonso Guadarrama Rico

Resumen

El propósito del artículo es condensar una información reflexiva sobre el trabajo realizado, así como un somero análisis de algunos aspectos que se enfrentaron en este recorrido memorial.

La evolución social tan acelerada afecta directamente el sistema educativo, por lo cual, la tarea es revisar continuamente las orientaciones de conocimientos y en especial la relación entre el discente y el docente en el ámbito equilibrado de una educación formal, sin olvidar el lecho histórico que dio surgimiento a esta modalidad.

Por ello, se concretiza y ordena en los diferentes apartados los productos resultantes de este ejercicio de revisión; enfatiza la importancia de conocer y reconocer el contexto, el trabajo y la autocrítica al modelo para con ello mejorarlo; favorece una base de principios, valores y conocimientos para que los discentes que opten por el modelo a distancia de la UAEMex puedan acceder al nivel superior universitario y mejorar así su existencia.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guadarrama Rico, L. A. (2009). El Bachillerato Universitario en la Modalidad a Distancia (BUMAD) de la Universidad Autónoma del Estado de México. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 1(Especial). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2009.Especial.46970
Biografía del autor/a

Luis Alfonso Guadarrama Rico, UAEMEX

Secretario de Docencia