B@UNAM: Interdisciplina y actualización en el currículum integrado de la Universidad Nacional Autónoma de México

Contenido principal del artículo

Guadalupe Vadillo Bueno
Carmen Villatoro Alvaradejo

Resumen

El Bachillerato a Distancia de la UNAM se desarrolló para dar atención a población migrante mexicana en Estados Unidos y después se consideró para contribuir a la atención al rezago educativo así como a la cobertura de este nivel en México. Es interdisciplinario, busca desarrollar habilidades cognitivas, metacognitivas, comunicativas, metodológicas, matemáticas e informáticas. Está constituido por tres propedéuticos y 24 asignaturas que se cursan una a la vez y requieren 20 horas de dedicación semanal.

El estudiante cuenta con la asesoría de un profesor en línea que resuelve dudas, evalúa actividades diagnósticas, formativas y para certificación, y con el apoyo de un tutor especialista en Psicopedagogía. Al inicio de 2009 se ofrece en cuatro escuelas de extensión de la UNAM en Estados Unidos y Canadá, así como en México a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal, del programa SEP Prepárate, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y de la Universidad Virtual del estado de Guanajuato.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Vadillo Bueno, G., & Villatoro Alvaradejo, C. (2009). B@UNAM: Interdisciplina y actualización en el currículum integrado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 1(Especial). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2009.Especial.46979
Biografía del autor/a

Guadalupe Vadillo Bueno, UNAM

Secretaria Técnica

 

Carmen Villatoro Alvaradejo, UNAM

Coordinadora del Bachillerato a Distancia de la UNAM.