Una estrategia para potenciar las búsquedas de información en Internet

Contenido principal del artículo

Sandra Nelly Trejo Herrera

Resumen

Creemos saber usar Internet porque ya se considera como parte de nuestra vida diaria, además lo utilizamos como una herramienta tecnológica fundamental en el mundo de hoy que nos ayuda a resolver nuestros problemas cotidianos. Ésta es una propuesta dirigida a asesores dedicados a la enseñanza a distancia, se trata de una estrategia de búsqueda de información por Internet que ayude a los alumnos a realizar actividades de calidad.

En este trabajo se entiende como estrategia un plan que debe permitir la mejor distribución de los recursos y medios disponibles a efecto de obtener los objetivos deseados.

El texto está estructurado en dos partes. La primera, se refiere al problema del uso de Internet entre los actores principales del Bachillerato a Distancia: los asesores y los alumnos. La segunda, presenta una estrategia de enseñanza, propuesta al asesor para utilizar Internet en la realización de actividades de búsqueda de información para mejorar la investigación.

Detalles del artículo

Cómo citar
Trejo Herrera, S. N. (2009). Una estrategia para potenciar las búsquedas de información en Internet. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 1(1). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2008.1.47006
Biografía del autor/a

Sandra Nelly Trejo Herrera, UNAM

Secretaría de Educación Pública