Hacia la identificacion de criterios e indicadores de calidad para la educacion mediada por las TICs

Contenido principal del artículo

Francisco Javier Chávez Maciel
María del Refugio Barrera Pérez,

Resumen

En este artículo se presentan algunos hallazgos del proyecto interinstitucional de investigación denominado: “Calidad, evaluación y acreditación de la educación mediada por las TICs” sobre los criterios e indicadores para valorar la calidad de los programas educativos a distancia, con especial énfasis en los del nivel medio superior.

Se describe el vertiginoso crecimiento experimentado por la educación a distancia en el mundo y, particularmente, en México, con la observación de que en nuestro país el crecimiento ha sido ajeno a una regulación nacional y a la evaluación y acreditación de la calidad —que se requieren con urgencia— sobre todo en el nivel medio superior. Con el fin de contribuir a la identificación de criterios e indicadores estratégicos para los programas educativos a distancia, se sintetizan los más destacados a nivel internacional y nacional y se proponen aquéllos que podrían aplicarse a la valoración de la calidad de los programas de bachilleratos a distancia.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chávez Maciel, F. J., & Barrera Pérez, M. del R. (2009). Hacia la identificacion de criterios e indicadores de calidad para la educacion mediada por las TICs. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 1(2). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2009.2.47017
Biografía del autor/a

Francisco Javier Chávez Maciel, IPN

Profesor investigador en la Escuela Superior de Comercio y Administración

María del Refugio Barrera Pérez,, IPN

Profesora investigadora en la Escuela Superior de Comercio y Administración