Acciones en evaluacion: Bachillerato a Distancia, Sistema de Universidad Virtual, U de G

Contenido principal del artículo

Rosa Marcela Ochoa Reynoso

Resumen

Todo proceso educativo contempla necesariamente el momento de la evaluación, de lo contrario no podríamos valorar en su justa dimensión los resultados obtenidos, las metas logradas ni los incidentes que pueden presentarse a lo largo de cualquier proceso tales como las dificultades, las oportunidades, los aprendizajes y los retos; elementos sin los cuales sería estéril la toma de decisiones correspondiente.

El Sistema de Universidad Virtual, de la Universidad de Guadalajara, consciente de ello, cuenta en su estructura orgánica con la Coordinación de Evaluación, que diseña, integra, coordina y sistematiza diversos procesos evaluativos a nivel institucional. Sin embargo, al ser la evaluación una tarea transversal, existe la colaboración interinstitucional de diversas Coordinaciones de la Dirección Académica del SUV. En este documento se comentarán seis experiencias de evaluación en el Sistema de Universidad Virtual, que impacta no sólo al Bachillerato a Distancia sino a los demás programas educativos de UDG Virtual.

• Evaluación de los aprendizajes

• Acreditación por competencias

• Proceso de selección de los aspirantes

• Evaluación del desempeño docente

• Sistema de gestión de la calidad

• Acreditación de la licenciatura en Educación

Detalles del artículo

Cómo citar
Ochoa Reynoso, R. M. (2009). Acciones en evaluacion: Bachillerato a Distancia, Sistema de Universidad Virtual, U de G. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 1(2). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2009.2.47026
Biografía del autor/a

Rosa Marcela Ochoa Reynoso, UDG

Encargada de Despacho de la Coordinación del Bachillerato a Distancia,