SEP-Prepárate: lecciones aprendidas con adolescentes en EMS a Distancia

Contenido principal del artículo

Guadalupe Vadillo Bueno
Carmen Villatoro Alvaradejo

Resumen

Este texto presenta estrategias útiles para lograr mayor retención y aprendizajes en estudiantes adolescentes en línea, a partir de la experiencia con dos generaciones del programa SEP-Prepárate. Las estrategias incluyen entre otras, contar con una actividad presencial sistemática de carácter extracurricular; la inducción a esta modalidad, tanto a alumnos como a sus papás; la creación de un entorno que permita la libertad de expresión; el trabajo consistente del tutor para atender las problemáticas psicopedagógicas; la labor del asesor con énfasis en aprendizajes y no en calificaciones; la organización de reuniones informativas sobre el desempeño con los padres de familia y el recursamiento como opción para aprobar, más que los exámenes extraordinarios.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vadillo Bueno, G., & Villatoro Alvaradejo, C. (2011). SEP-Prepárate: lecciones aprendidas con adolescentes en EMS a Distancia. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 3(5). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2011.5.47400
Biografía del autor/a

Guadalupe Vadillo Bueno, UNAM

Coordinación de Bachillerato a Distancia

Carmen Villatoro Alvaradejo, UNAM

Coordinación de Bachillerato a Distancia