Cómo llevar los juegos a la escuela

Contenido principal del artículo

James Paul Gee

Resumen

El presente trabajo discute el uso de los videojuegos en el aula y reflexiona sobre cómo se vería beneficiada la educación mediante estos recursos. Los juegos bien diseñados llevan al jugador a tener que aplicar una serie de estrategias para resolver situaciones. El aprendizaje basado en el juego no se mide en términos temporales sino, más bien, por la trayectoria que conduce a su dominio, sin importar el tiempo que tome. La mera impartición de información (“datos”) en las aulas no implica que los alumnos son capaces de retener dicha información o que pueden utilizarla para resolver situaciones.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gee, J. P. (2016). Cómo llevar los juegos a la escuela. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 8(16), 10–12. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2016.16.57044
Biografía del autor/a

James Paul Gee, University of Arizona

University Of Arizona