Centro de Educación a Distancia e Investigación (CEDEI): una plataforma de apoyo para la generación de conocimiento

Contenido principal del artículo

Cynthia Daniela Álvarez Amezcua
Heidi Angélica Salinas Padilla
Ana María del Carmen Márquez Rodríguez

Resumen

Satisfacer las demandas de una comunidad educativa necesita contar con un Centro de Educación a Distancia e Investigación (CEDEI) que le permita fijar los recursos necesarios e innovadores que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje, tanto para estudiantes como docentes que trabajan en pro de la educación.
Lograr un adecuado desempeño del centro requiere que se estipule de manera clara las normas que sean la guía para su funcionamiento, un manual de consulta que permita cumplir los objetivos planeados y una comunicación efectiva. Si se toma en cuenta la misión-visión del centro se describen los objetivos, las funciones, así como los lineamientos educativos, pedagógicos y académicos. Asimismo se presenta el logotipo que le da imagen ante la sociedad, con objeto de posicionar el centro ante la comunidad de investigadores.
La creación del centro es de utilidad para las diversas modalidades en las que se ofrece la currícula de la dependencia educativa, tanto como una plataforma de difusión y comunicación para los estudios que realizan los investigadores, docentes y estudiantes del plantel educativo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Álvarez Amezcua, C. D., Salinas Padilla, H. A., & Márquez Rodríguez, A. M. del C. (2016). Centro de Educación a Distancia e Investigación (CEDEI): una plataforma de apoyo para la generación de conocimiento. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 8(16), 43–51. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2016.16.57098
Biografía del autor/a

Cynthia Daniela Álvarez Amezcua, Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Universidad Autónoma de Nuevo León

Heidi Angélica Salinas Padilla, Universidad Autónoma del Carmen

Facultad de Ciencias Educativas

Universidad Autónoma del Carmen

Ana María del Carmen Márquez Rodríguez, Universidad Autónoma de Nuevo León

Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias de la Comunicación