Curso virtual a través del modelo Praddie en la educación media superior

Contenido principal del artículo

Félix Andrés Bermúdez Ceregatti

Resumen

El presente trabajo tiene como propósito exponer una experiencia en la creación de un curso en modalidad virtual, rompiendo con las barreras de tiempo y espacio en una universidad pública. Se llevó a cabo a través el uso del modelo pedagógico Praddie, mediante el empleo de cinco de las seis fases que lo componen (pre-análisis, análisis, diseño, desarrollo y la fase de evaluación), la cual se manifiesta en todas las demás secciones, pues es ésta una de las características de este modelo de instrucción. Así también para el diseño instruccional se consideraron las corrientes teóricas sugeridas por Le flore (2000): el constructivismo, los principios de la teoría cognitiva y los principios básicos de la Gestalt.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bermúdez Ceregatti, F. A. (2016). Curso virtual a través del modelo Praddie en la educación media superior. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 8(15), 47–53. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2016.15.57372
Biografía del autor/a

Félix Andrés Bermúdez Ceregatti, Coordinación General del Sistema de Educación Media Superior Universidad Autónoma de Yucatán

Coordinación General del Sistema de Educación Media Superior
Universidad Autónoma de Yucatán