Una investigación de prácticas y herramientas, que permitieron el cuidado mediado por tecnologías en una preparatoria en línea

Contenido principal del artículo

Andrea Velasquez
Charles R. Graham
Richard E. West

Resumen

La ética del cuidado ha sido parte importante del diálogo relacionado con el aprendizaje en entornos de aprendizaje K-12 tradicionales, especialmente porque las relaciones afectivas y la pedagogía del cuidado han demostrado ser particularmente importantes para los estudiantes adolescentes. En este trabajo se examinan las opciones de tecnología cuando se experimentan interacciones de cuidado en el contexto escolar en línea de la Academia Mountain Heights. Los resultados sugieren que las decisiones de las profesoras con respecto al uso de tecnología son una parte integral en la creación de relaciones de cuidado; la ética del cuidado es un modelo esencial en la comprensión de la comunicación de las interacciones de cuidado en el entorno en línea.

--

Este artículo ha sido reproducido de la Revista The International Review of Research in Open and Distributed Learning (IRRODL). Volumen 14, Número 5; utilizando una licencia Creative Commons Attribution International 4.0. © 2013. Autores: Andrea Velasquez, Charles R Graham, Richard E West.

Detalles del artículo

Cómo citar
Velasquez, A., Graham, C. R., & West, R. E. (2014). Una investigación de prácticas y herramientas, que permitieron el cuidado mediado por tecnologías en una preparatoria en línea. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 6(12), 29. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2014.12.64871