El Bachillerato híbrido CDMX: un currículum para la formación de ciudadanía

Contenido principal del artículo

Guadalupe Vadillo
Mauricio Rodríguez
Jackeline Bucio
Serafín López
Ana Lía Herrera-Lasso
Pilar Valencia

Resumen

En este artículo se describe la propuesta curricular del Bachillerato Híbrido de la Ciudad de México (BH-CDMX). A partir de la identificación de los grandes problemas que afectan a la CDMX, se propone un mapa curricular interdisciplinario y con base en los postulados del aprendizaje basado en fenómenos. La interdisciplina de cada una de las asignaturas se alinea con un proyecto que explora problemáticas actuales de la Ciudad, con el fin de que los estudiantes desarrollen una actitud ciudadana proactiva a través del constante diseño e implementación de soluciones creativas, viables y escalables.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vadillo, G., Rodríguez, M., Bucio, J., López, S., Herrera-Lasso, A. L., & Valencia, P. (2018). El Bachillerato híbrido CDMX: un currículum para la formación de ciudadanía. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 10(19), 9. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2018.19.64890