Buenas prácticas en el área de idiomas como herramienta para el logro de competencias

Marisela Helguera Colonia M.E.

Resumen


La educación a distancia está en continuo crecimiento y los miembros de este proceso virtual constantemente están en búsqueda de estrategias que favorezcan el proceso enseñanza aprendizaje. En el presente artículo se aborda el empleo de la buena práctica como medio para fomentar las competencias en el área de idiomas del Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán. 

Asimismo, se detalla la metodología utilizada para la realización del análisis, los resultados y las conclusiones del mismo.


Palabras clave


Competencias genéricas, buenas prácticas educativas

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DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2018.19.64900

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Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, año 14, núm. 27, septiembre de 2021-febrero de 2022, revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, domicilio: Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México, a través de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) y la Dirección de B@UNAM & MOOC, domicilio: edificio de la CUAIEED, primer piso, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México, teléfono 5556 228808, correo electrónico: gvadillo@unam.mx. Editora responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo núm. 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2395-9800, ISSN-E 2007-4751. Responsable de la última actualización de este número: Víctor Manuel Martínez López, Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED), edificio CUAIEED, primer piso, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C. P. 04510, Ciudad de México, México. Fecha de última modificación: 28 de febrero de 2022. Los artículos de este portal solo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.