Estrategias educativas para mejorar el aprendizaje del alumno en el módulo ‘Técnicas de Estudio en Ambientes Virtuales’

Contenido principal del artículo

Verónica Hernández García
Blanca Rosa González Hernández
Cristina Andrade Guevara

Resumen

Como institución, resulta de suma importancia ofrecer un apoyo extra al estudiante que incursiona en este ambiente virtual de aprendizaje, con el fin de que cuente con las herramientas y habilidades necesarias para culminar sus estudios de bachillerato. 

Por lo anterior, en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) se considera, dentro de la trayectoria curricular, el Módulo Técnicas de Estudio en Ambientes Virtuales, el cual tiene como propósito que los estudiantes ‘se cambien el chip’ del ambiente presencial al virtual. 

Al ser parte fundamental del desarrollo de sus ‘habilidades virtuales’, este Módulo se reviste de una importancia particular al estar diseñado para ayudar a los estudiantes a lograr aprendizajes prácticos que les serán útiles durante la educación media superior. 

Debido a lo anterior y a la importancia de esta asignatura, el porcentaje de aprobación y los índices de inactividad son indicadores vitales para el seguimiento de los estudiantes que comienzan en este modelo. Esta investigación se enfoca en las estrategias que se han establecido para incrementar dichos indicadores.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández García, V., González Hernández, B. R., & Andrade Guevara, C. (2018). Estrategias educativas para mejorar el aprendizaje del alumno en el módulo ‘Técnicas de Estudio en Ambientes Virtuales’. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 10(19), 7. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2018.19.64903