Descubriendo mi genética en entornos colaborativos virtuales

Contenido principal del artículo

Mónica Rosario Álvarez Martínez
Karla María Moreno Ramírez
Adriana Álvarez Martínez

Resumen

El conocimiento es un fenómeno social y hoy en día con la aparición de los entornos educativos virtuales resulta necesario consolidar tal afirmación. La construcción social del conocimiento está mediada por la influencia de los otros, por lo tanto, el aprendizaje implica la apropiación de saberes culturales y la reconstrucción de los mismos. En el presente artículo se muestra una propuesta que busca consolidar la enseñanza basada en proyectos en la asignaturas de Biología II del Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); con su aplicación, se pretende cumplir objetivos que lleven al estudiante a un desarrollo de aprendizajes de manera integral y significativa, como lo son: su autoconocimiento biológico, la experiencia continua del aprendizaje colaborativo, además de fomentar el gusto por el uso de las redes sociales con un enfoque educativo

Detalles del artículo

Cómo citar
Álvarez Martínez, M. R., Moreno Ramírez, K. M., & Álvarez Martínez, A. (2018). Descubriendo mi genética en entornos colaborativos virtuales. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 10(19), 8. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2018.19.64904