La introducción de asesores en el bachillerato de modalidad mixta (BGAI)

Contenido principal del artículo

Delia Patricia Pérez Márquez

Resumen

El Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) de la Universidad de Guadalajara se oferta, en modalidad mixta, en más de 25 escuelas en el estado de Jalisco, lo que implica una amplia plantilla de docentes que continuamente se incorporan al programa. 

El cambio de paradigma en una educación formal que emplea el aula física como espacio combinado con el aula virtual, enfatiza la importancia de un programa de formación para aquellos interesados en fungir como asesores dentro de la modalidad; en dicho proceso, el primer acercamiento lo constituye el “Curso de Inducción para Asesores” que además de aproximación al funcionamiento y la experiencia de la modalidad mixta, su sustento teórico y normativo, pretende conformar asesores capaces de mostrar una presencia sólida dentro del aula (ya sea física o virtual) y de dominar las tecnologías necesarias para el logro de las competencias en sus estudiantes.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Márquez, D. P. (2018). La introducción de asesores en el bachillerato de modalidad mixta (BGAI). Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 10(19), 6. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2018.19.64905