Acompañamiento a estudiantes del Bachillerato UDG virtual desde el programa institucional de tutoría

Contenido principal del artículo

Luz del Carmen Godínez González
Rosa Marcela Ochoa Reynoso
Reymundo Matías Hernández

Resumen

La tutoría, entendida como un proceso de acompañamiento con los estudiantes a lo largo de su trayectoria académica desde una perspectiva de formación integral, puede aportar elementos de valor e impacto no sólo en los indicadores de retención, acreditación y eficiencia terminal de un programa educativo, sino también en la experiencia personal de aprendizaje. 

En el presente trabajo exponemos la experiencia de tres tutores de trayectoria con estudiantes del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias, en opción virtual. 

La acción tutorial, como proceso de acompañamiento cercano, oportuno, claro y pertinente con los estudiantes, a través de estrategias que promuevan el desarrollo de habilidades y talentos, regulación del proceso de aprendizaje y generación de redes de apoyo entre los estudiantes, favorece la experiencia educativa y el desarrollo de aprendizaje y competencias en nuestros tutorados.

Detalles del artículo

Cómo citar
Godínez González, L. del C., Ochoa Reynoso, R. M., & Matías Hernández, R. (2018). Acompañamiento a estudiantes del Bachillerato UDG virtual desde el programa institucional de tutoría. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 10(19), 10. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2018.19.64907