Ceremonias de egreso de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG). Inclusión y diversidad

Contenido principal del artículo

Margarita Díaz Abrego
María Mercedes Chao González

Resumen

La educación en línea es parte de las grandes transformaciones globales y cada día cobra mayor fuerza como una herramienta educativa en expansión que acerca a millones de personas sin considerar geografías diversas. Esta nueva gestión de la educación, más allá de alcanzar las competencias y habilidades necesarias en un mundo de profundos cambios e incertidumbre, participa en el acceso legítimo y equitativo de mujeres y hombres a sociedades del conocimiento desde aprendizajes integradores. 

Aquí se ha puesto nuestra mirada en las Ceremonias de Egreso de la UVEG, máxima expresión académica por sus significaciones y simbolismos sociales. Asimismo, se revisan los discursos de los graduados que confluyen en estos espacios donde la virtualidad deja de serlo y se convierte en un lugar común de éxitos individuales y colectivos. En este sentido, se destaca el valor educativo del concepto intergeneracional que ofrece la formación a distancia. Finalmente, se subraya la importancia de la educación en línea como estrategia de desarrollo social y económico en un marco de diversidad cultural.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Abrego, M., & Chao González, M. M. (2017). Ceremonias de egreso de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG). Inclusión y diversidad. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 9(18), 9. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2017.18.64936