La deserción escolar. Una prioridad para la educación a distancia en el IPN

Contenido principal del artículo

Tomás Huerta Hernández
Sergio Fuenlabrada Velázquez
Verónica Fabiola Torres Chávez

Resumen

Se describe el modelo de evaluación de las modalidades no escolarizada y mixta, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que enmarcan el estudio de la deserción escolar, las causas que la generan, las estrategias de solución que se plantean, así como los logros obtenidos actualmente para abatir el fenómeno de la deserción escolar. El IPN se ha enfocado en lograr el ingreso, la permanencia y la conclusión de los estudios de los alumnos de los niveles medio superior y superior.

Detalles del artículo

Cómo citar
Huerta Hernández, T., Fuenlabrada Velázquez, S., & Torres Chávez, V. F. (2017). La deserción escolar. Una prioridad para la educación a distancia en el IPN. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 9(17), 8. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2017.17.64978