Expectativas de ingreso al Bachillerato en Modalidad Virtual

Contenido principal del artículo

María Isabel Enciso Ávila
José Alfredo Flores Grimaldo
María Enriqueta López Salazar

Resumen

Se presentan los resultados de un estudio realizado

a aspirantes al Bachillerato General por

Áreas Interdisciplinarias (BGai ), perteneciente

al Sistema de Universidad Virtual (suv ) de la

Universidad de Guadalajara, en el ciclo 2014B.

Se indagó en las expectativas de ingreso al programa,

así como los supuestos de lo que aprenderá

o la dinámica académica que tiene la modalidad;

misma que en ocasiones malinterpreta la

flexibilidad por la laxitud en el rigor académico.

Para explicar este comportamiento, se realizó

una encuesta a 63 aspirantes que aprueban el

curso de selección, dividida en cuatro apartados:

trayectoria previa; elección del programa;

condición laboral, familiar y de estudio, y expectativas

profesionales. Los resultados ayudan

a caracterizar a la población que ingresa para

vincular su proyecto de vida con lo que ofrece la

institución encontrando muchas coincidencias.

Detalles del artículo

Cómo citar
Enciso Ávila, M. I., Flores Grimaldo, J. A., & López Salazar, M. E. (2015). Expectativas de ingreso al Bachillerato en Modalidad Virtual. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 7(13), 8. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2015.13.64988