Métodos globales y complejos en educación a distancia. Una vía para promover el aprendizaje profundo y autogestivo

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Graciela Gómez Martínez

Resumen

El trabajo del estudiante en la modalidad a

distancia requiere de la planeación y la mediación

adecuadas, que le permitan el tránsito

por esquemas formativos, acordes a la edad e

intereses de quienes participan. Por lo general,

adultos con obligaciones familiares y laborales

disponen de poco tiempo para dedicar al desarrollo

de las actividades académicas, mismas

que en ocasiones se realizan sin considerar

procesos previos de planeación, lectura, ejecución

y monitoreo. Por lo tanto, es fundamental

dedicar un espacio al diseño de ambientes de

aprendizaje y estrategias didácticas que motiven

el interés del estudiante, al mismo tiempo

que promuevan el aprendizaje profundo y

transformador con base en el desarrollo de la

capacidad autogestiva; proponiendo para ello el

uso de los métodos globales y complejos, cuya

metodología e intenciones educativas son congruentes

con lo aquí pretendido.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gómez Martínez, G. (2015). Métodos globales y complejos en educación a distancia. Una vía para promover el aprendizaje profundo y autogestivo. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 7(13), 11. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2015.13.64991