Factores MOOC que influyen en profesores de educación formal

Inge de Waard

Resumen


Con el fin de proporcionar información sobre

las necesidades de desarrollo del profesorado,

se revisan diferencias entre docentes de enseñanza

presencial y de Cursos Abiertos Masivos

en Línea (Mooc  por sus siglas en inglés Massive

Open Online Course ). Para ello se ofrece un breve

resumen de los Mooc  incluyendo opciones

pedagógicas, las habilidades necesarias y algunas

oportunidades para incrementar el éxito

académico de los estudiantes socioeconómicamente

vulnerables al utilizar un Mooc .

Los profesores de educación formal proporcionan

la ruta de aprendizaje hacia los objetivos

y resultados de aprendizaje que deben alcanzarse.

Para que los profesores puedan ofrecer

calidad, tanto en entornos de aprendizaje presencial

como de aprendizaje en línea, es fundamental

que ellos experimenten y entiendan las

opciones de los Mooc .


Palabras clave


Mooc; aprendizaje en línea; pedagogía; evaluación

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2015.13.64998

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 12, No. 23, septiembre-febrero 2020, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 29 de febrero de 2020. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.