Retomando los principios del modelo virtual: la inducción

Contenido principal del artículo

Darlene González Miy

Resumen

El reto que representa para las instituciones

virtuales atender la demanda de educación media

superior en México sugiere una serie de

mejoras relacionadas a la infraestructura, planes

de estudio, recursos educativos, asesoría,

entre otros aspectos; orientadas a poner al alcance

del estudiante opciones que le permitan

concluir su educación. Pero ¿el estudiante estará

listo? Es conveniente voltear la vista a quien

será el protagonista y revisar las problemáticas

que se creían superadas, pero aún prevalecen y

llevan a reflexionar sobre la efectividad de los

cursos de inducción para que aseguren y faciliten

la adaptación, trayectoria y permanencia a

través de la adquisición de habilidades para el

estudio virtual.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Miy, D. (2014). Retomando los principios del modelo virtual: la inducción. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 6(11), 5. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2014.11.65006