El profesor del nivel medio superior ante la modalidad virtual

Contenido principal del artículo

Héctor Augusto Santos Mejía

Resumen

El presente trabajo es resultado de una investigación

que se realizó para identificar y analizar

la manera en que los docentes del nivel medio

superior del Instituto Politécnico Nacional

(ipn ) perciben a la modalidad virtual. Esta investigación

se apoyó en la Teoría de las Representaciones

Sociales (rs ), que permitió construir

un marco interpretativo y establecer una

vía metódica.

Se encontró que las rs  que comparten los

docentes respecto a la modalidad virtual tienen

como núcleo central la idea de que, ésta es una

opción educativa para aquellos que no pueden

cursar sus estudios en la modalidad presencial

y que como segunda opción es buena, pertinente

y viable pero de menor calidad educativa y

por consiguiente de menor prestigio.

Detalles del artículo

Cómo citar
Santos Mejía, H. A. (2014). El profesor del nivel medio superior ante la modalidad virtual. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 6(11), 10. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2014.11.65007