Retos tecnológicos en la implementación de un curso masivo

Contenido principal del artículo

Stephany Ahlai Flores Méndez
Hugo Felipe Alavez Bautista

Resumen

La Coordinación de Bachillerato a Distancia (CBD)

de la Universidad Nacional Autónoma de México

ha tenido la necesidad de ofrecer un bachillerato

de calidad, completo y actualizado que cumpla

con las exigencias sociales de la educación media

superior en la modalidad en línea, para promover

en los estudiantes habilidades y aprendizajes significativos,

contextualizados y relevantes para el

mundo actual. A su vez, la cbd  se ha preparado

para ofrecer el soporte tecnológico y la asesoría

académica para aquellas instituciones que deseen

adaptar los contenidos del bachillerato.

El presente trabajo tiene como objetivo describir

la implementación de un curso propedéutico del

b@unam  en una matrícula de aproximadamente

17 000 estudiantes. También se presentan los principales

retos y dificultades vividos por el nuevo

equipo tecnológico de la cbd  de la unam , conformado

por docentes de tecnología para implementar el

curso a través de la integración de una nueva plataforma

institucional en un nuevo servidor.

Detalles del artículo

Cómo citar
Flores Méndez, S. A., & Alavez Bautista, H. F. (2014). Retos tecnológicos en la implementación de un curso masivo. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 6(11), 7. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2014.11.65013