Uso de herramientas tecno-pedagógicas en el diseño de cursos virtuales para la educación media superior y superior

Contenido principal del artículo

Araceli Mejía Duclaud
Ana Edith Nieto Rangel
María Concepción Rodríguez Escobedo

Resumen

Se presenta un estudio sobre del uso de herramientas

tecno-pedagógicas en el diseño

de cursos virtuales para la educación media

superior y superior, tomando como referencia

a la Universidad Virtual de Estado de Guanajuato.

Se encuestó a 37 profesores de tiempo

completo y de asignatura; los resultados indicaron

que aun cuando los ambientes virtuales

de aprendizaje ofrecen diversas herramientas

que posibilitan la atención a distintos estilos

de aprendizaje, la línea que se sigue es la de

la educación presencial. Este trabajo propone

incorporar recursos que atiendan a los estilos

auditivos (como podcasts) y kinestésicos (laboratorios,

interactividad multimedia), generando

medios de intercambio de mejores prácticas

para las herramientas tecno-pedagógicas,

conocidas y utilizadas por los profesores.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mejía Duclaud, A., Nieto Rangel, A. E., & Rodríguez Escobedo, M. C. (2014). Uso de herramientas tecno-pedagógicas en el diseño de cursos virtuales para la educación media superior y superior. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 6(11), 9. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2014.11.65014