El Binomio del asesor-alumno y las competencias requeridas para trabajar en línea

Contenido principal del artículo

Octavio Reyes López

Resumen

En los entornos virtuales de aprendizaje es recomendable

asociar los conceptos: competencias

del docente y competencias del estudiante,

en virtud de que unas explican y contribuyen al

entendimiento de su contraparte. Aún cuando

existen alumnos autodidactas, éstos son apoyados

por algún tutor que hace las veces del

docente o bien, están empleando el tutorial desarrollado

por un diseñador instruccional. Una

característica distingue a los dos perfiles en

cuestión: su capacidad de autogestión y motivación

constante por avanzar en el aprendizaje de

nuevos conceptos.

En este trabajo se reporta una aproximación

conceptual a través de la cual se profundizó con

una investigación de tipo longitudinal, para continuar

estudiando el binomio que representan

los profesores y los alumnos con el propósito

de identificar y conceptualizar las competencias

requeridas para trabajar en línea.

Detalles del artículo

Cómo citar
Reyes López, O. (2014). El Binomio del asesor-alumno y las competencias requeridas para trabajar en línea. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 6(11), 11. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2014.11.65018