Odisea de la Mente: redes sociales en la escuela cibernética

Michael K. Barbour, Cory Plough

Resumen


El aprendizaje preescolar, básico, medio y medio superior (K-12) en línea y las escuelas cibernéticas autónomas han crecido a un ritmo acelerado en la última década en Estados Unidos. Al mismo tiempo, para estos programas en línea es difícil ofrecer los espacios sociales en donde los estudiantes puedan interactuar y que las escuelas K-12 tradicionalmente han podido proporcionar. Las redes sociales presentan una oportunidad única para proporcionar este tipo de interacciones sociales en un entorno virtual.

En este artículo se aborda el desarrollo y uso de las redes sociales en una escuela cibernética autónoma para ampliar el espacio destinado a la instrucción en línea y proporcionar oportunidades para la interacción social que a menudo las escuelas en línea no son capaces de proporcionar.

--

Este artículo ha sido reproducido de la Revista The International Review of Research in Open and Distributed Learning (IRRODL). Volumen 13, Número 3; utilizando una licencia Creative Commons Attribution International 4.0. © 2017. Autores: Michael K Barbour, Cory Plough.


Palabras clave


Bachillerato a distancia, cobertura, educación media superior, Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia, rezago

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2014.11.65020

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, año 12, núm. 24, marzo-agosto de 2020, revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, domicilio: Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México, a través de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) y la Dirección de B@UNAM & MOOC, domicilio: edificio de la CUAIEED, primer piso, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México, teléfono 5556 228808, correo electrónico: guadalupe.vadillo@gmail.com. Editora responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo núm. 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2395-9800, Responsable de la última actualización de este número: Víctor Manuel Martínez López, Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED), edificio CUAIEED, primer piso, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C. P. 04510, Ciudad de México, México. Fecha de última modificación: 31 de agosto de 2020. Los artículos de este portal solo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.