Tecnología para el aprendizaje a través de tres generaciones de pedagogía a distancia mediada por tecnología

Contenido principal del artículo

Terry Anderson
Jon Dron

Resumen

Este artículo se deriva de un trabajo previo,

Three generations of distance education pedagogy,

(Anderson y Dron, en prensa). Detalla

las tecnologías y resultados sinérgicos del

uso de pedagogía efectiva en combinación

con tecnologías emergentes, para la creación

de oportunidades de aprendizaje poderosas.

En forma contraria a clasificaciones previas

de educación a distancia basadas exclusivamente

en tecnología, este análisis se enfoca

en la pedagogía que define las experiencias

de aprendizaje encapsuladas en los diseños

de aprendizaje e instruccionales. Las tres

generaciones de enseñanza mediada por tecnología

son: la cognitivo-conductual, la socioconstructivista

y la conectivista. El artículo

revisa desarrollos recientes en tecnología

educativa emergente y discute la forma en

que estas herramientas pueden usarse y optimizarse

para potenciar los diferentes tipos

de aprendizaje que constituyen el foco de la

teoría y práctica en educación a distancia.

Detalles del artículo

Cómo citar
Anderson, T., & Dron, J. (2018). Tecnología para el aprendizaje a través de tres generaciones de pedagogía a distancia mediada por tecnología. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 3(6), 19. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2011.6.65057