La Reforma Integral de la Educación Media Superior: una mirada desde el asesor virtual

Contenido principal del artículo

Ma. Inez González Navarro
Claudia Camacho Real
María del Roble García Treviño

Resumen

Este trabajo pretende describir las percepciones del asesor virtual sobre la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) y su nexo con la práctica docente. Para realizar el estudio se contó con la participación de diez asesores del programa de Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) que han cursado el Diplomado de Competencias Docentes en el Nivel Media Superior (Profordems). Para la recolección de datos se diseñaron temas de discusión que guiaron las entrevistas abiertas. Las percepciones de los asesores visualizan a la RIEMS como un sistema de referencia y como un proceso de gestión, comparten en su discurso los roles que asumen al incorporar elementos del modelo y las dificultades que van enfrentando en su práctica de asesoría virtual.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Navarro, M. I., Camacho Real, C., & García Treviño, M. del R. (2015). La Reforma Integral de la Educación Media Superior: una mirada desde el asesor virtual. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 7(14), 10. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2015.14.65251