El docente en pixeles: el profesorado en mundos virtuales inmersivos

Contenido principal del artículo

Stephanie Blackmon

Resumen

Los entornos en línea, particularmente los mundos virtuales, en ocasiones pueden complicar los problemas de autoexpresión. Por ejemplo, un profesor a quien le encanta el rock punk tiene una oportunidad, a través de las opciones de peinado y vestimenta en el mundo virtual, de compartir esa parte de sí mismo con los estudiantes. Sin embargo, la decisión de compartir esa parte de uno mismo puede depender de un universo de factores: directrices departamentales, ideas de profesionalismo, preocupación por la privacidad o la necesidad de separación entre el ‘yo’ en clase y el ‘yo’ fuera de clase. En el presente estudio sobre el profesorado en los mundos virtuales se examinan las perspectivas de los docentes al representarse y ser ellos mismos en entornos virtuales inmersivos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Blackmon, S. (2015). El docente en pixeles: el profesorado en mundos virtuales inmersivos. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 7(14), 26. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2015.14.65260