Implementación de estrategias de mejora continua en el Bachillerato de Educación a Distancia

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Elisa María Lankenau Caballero
Anny Frid Ramos

Resumen

Desde 2013, la Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por medio del Bachillerato a Distancia, atiende a una población de educativa de carácter nacional. Esto se da a través de una metodología en bloques, congruente con las características particulares de la población estudiantil, entre los que se encuentran adultos con actividades laborales, familiares, educativas y sociales. Esta metodología comprende una serie de acciones estratégicas que permitieron cristalizar el egreso de 98 estudiantes con perfiles competentes ad hoc para su progreso en el campo laboral, o bien, su inserción al Nivel Superior. Asimismo, bajo el compromiso de elevar tanto la calidad educativa del Bachillerato a Distancia como el porcentaje de eficiencia terminal de los estudiantes con estas características, se considera la implementación de nuevas estrategias que permitirían continuar con la mejora del programa.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lankenau Caballero, E. M., & Ramos, A. F. (2018). Implementación de estrategias de mejora continua en el Bachillerato de Educación a Distancia. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 10(20), 37–43. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2018.20.65579