Startups para escuelas virtuales: el proceso de fundación de escuelas virtuales públicas K-12 en los Estados Unidos

Brett D. Taylor, Delores E. McNair

Resumen


Los distritos escolares tradicionales no cuentan con mucha experiencia en lo referente a la educación a distancia, lo que ha causado la migración de estudiantes a institutos autónomos estatales. Para retener alumnos y ofrecer alternativas en las oportunidades de aprendizaje, cada vez más distritos públicos comienzan sus propias escuelas virtuales. El presente estudio muestra los procesos de fundación de tres de estos planteles ubicados en California en distritos escolares tradicionales. El análisis de los resultados reveló que la investigación preliminar, el apoyo distrital, la selección del personal docente, la evaluación financiera y curricular son claves en el proceso de fundación. De igual manera, obtuvimos conclusiones sorprendentes, entre las que se incluye la necesidad de las escuelas virtuales de adaptarse y cambiar constantemente en el enfoque. Estos descubrimientos conllevan implicaciones para los distritos tradicionales que se inician en el establecimiento de escuelas virtuales, pues las indagaciones nos indican que los cambios en las políticas podrían reducir la necesidad de adaptación antes mencionada.

--- 

Este artículo ha sido reproducido de la Revista The International Review of Research in Open and Distributed Learning (IRRODL). Volumen 19, Número 1; utilizando una licencia Creative Commons Attribution International 4.0. © 2018. Autores: Brett D. Taylor and Delores E. McNair.

 


Palabras clave


Escuela virtual, aprendizaje en línea K-12, estructura organizacional, distritos escolares tradicionales, procesos fundacionales.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 10, No. 20, marzo 2018-agosto 2018, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico carmenvi@unam.mx, Editor responsable: Carmen Villatoro Alvaradejo, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Oscar Quintana, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el (31 de agosto de 2018). Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.