Competencias débiles, diagnóstico en alumnos de nuevo ingreso al BGAI-SUV

Fernando Guillermo Navarro Navarro, Patricia Guadalupe Camacho Cortez, Cecilia Vallin Gallegos

Resumen


El Sistema de Universidad Virtual (SUV), al igual que otras instituciones de educación superior, ha realizado esfuerzos por crear instrumentos y desarrollar estrategias cada vez más eficientes y eficaces para evaluar el acceso y la admisión de los estudiantes; a la par, el SUV se preocupa por conocer cuáles son las razones que llevan a los alumnos a abandonar sus estudios. El presente estudio se enfoca en identificar cuáles son las competencias débiles de los estudiantes de nuevo ingreso al programa de 

Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI). El uso de esta información permitirá diseñar acciones remediales y preventivas para favorecer la continuidad de los estudiantes en la preparatoria.


Palabras clave


Admisión, competencias débiles, curso de selección

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 10, No. 20, marzo 2018-agosto 2018, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico carmenvi@unam.mx, Editor responsable: Carmen Villatoro Alvaradejo, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Oscar Quintana, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el (31 de agosto de 2018). Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.