La videoconferencia, una estrategia para mejorar la comunicación en la educación a distancia

María del Pilar Gutiérrez Cervera

Resumen


Las nuevas generaciones, conocidas como generación Net o nativos digitales, tienen una forma diferente de asimilar la información, dando preferencia a la que obtienen mediante el lenguaje de las imágenes interactivas y sonidos, también denominada como multimedia. Esta característica particular de los jóvenes nos permite utilizar el sitio Web de Youtube para implementar el uso de las videoconferencias como una estrategia que permita una forma rápida de comunicarse de manera interactiva, dar asesoría y retroalimentación a los grupos de jóvenes (de 14 a 21 años) en las asignaturas del área de Ciencias Naturales del Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán (BEL-UADY).

Palabras clave


Videoconferencia, comunicación, Youtube, nativos digitales, generación Ne

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 10, No. 20, marzo 2018-agosto 2018, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico carmenvi@unam.mx, Editor responsable: Carmen Villatoro Alvaradejo, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Oscar Quintana, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el (31 de agosto de 2018). Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.