Atención a deportistas de alto rendimiento: la experiencia de acompañamiento en Cantera-Pumas UNAM

Contenido principal del artículo

Georgina G. Carranza

Resumen

En el Bachillerato a Distancia de la UNAM se ha trabajado por incluir a diversas poblaciones para que tengan la oportunidad de continuar sus estudios de educación media superior de manera simultánea con su proyecto de vida deportivo. Por ello, de abril de 2017 a junio de 2018, se han abierto tres generaciones en Cantera Pumas. Estos jóvenes enfrentan retos que implican los tiempos de dedicación, ya que viajan constantemente a torneos y entrenan varias horas del día; al respecto, las intervenciones de tutoría representan un papel fundamental, así como lo es también el trabajo interdisciplinario con las figuras que son parte de este proyecto. Durante el tiempo que se ha realizado esta atención se ha percibido que los jóvenes son entusiastas, optimistas y perseverantes; además, permiten que se les apoye y han logrado desarrollar habilidades como la organización de tiempo y la autorregulación.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carranza, G. G. (2018). Atención a deportistas de alto rendimiento: la experiencia de acompañamiento en Cantera-Pumas UNAM. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 10(20), 95–98. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2018.20.65829