Estrategia de enseñanza para profesores con discapacidad auditiva en la modalidad en línea

Contenido principal del artículo

Iván Gaillard Rivero

Resumen

El presente documento tiene como objetivo dar a conocer una serie de contenidos y herramientas que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje entre el profesor con discapacidad auditiva y el alumnado en la educación virtual, teniendo en cuenta la heterogeneidad de sus necesidades. Lo anterior conlleva una adaptación continua a las estrategias de enseñanza.

La comunicación, ya sea verbal o no, es la herramienta fundamental para relacionarnos. En el caso del profesor con discapacidad auditiva, resulta importante que se emplee un sistema comunicativo adecuado y se faciliten espacios de relación, así como la adquisición de un código de comunicación útil en línea.

En este artículo se recogen las diferentes estrategias de comunicación que los profesores con discapacidad auditiva pueden aportar como ejercicio en el aula virtual, además de los recursos didácticos y una lista de conocimientos útiles, sencillos y prácticos para no dificultar su labor con los alumnos. Asimismo, se pretende recoger la diversidad de necesidades y características de los profesores con discapacidad auditiva en la educación virtual, partiendo de un rasgo común: las barreras de comunicación.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gaillard Rivero, I. (2018). Estrategia de enseñanza para profesores con discapacidad auditiva en la modalidad en línea. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 10(20), 99–105. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2018.20.65886