Edición de la RMBD, allende el trabajo de publicación

Natzi Vilchis Ortega

Resumen


En este artículo, describo los aprendizajes obtenidos en materia de educación a distancia a partir de mi experiencia como editora de la RMBD. De igual forma, reflexiono sobre la importancia de cada uno de los actores de este sistema educativo y cómo es que los avances logrados durante los últimos diez años han quedado registrados en los veinte números de la revista. De manera paralela, se describe el trabajo de edición en cada una de las etapas que conforman el proceso editorial de la RMBD: recepción de materiales, dictaminación, cuidado editorial, diseño y publicación.

Palabras clave


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, combate al rezago educativo, educación a distancia, proceso editorial, edición de revistas

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 10, No. 20, marzo 2018-agosto 2018, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico carmenvi@unam.mx, Editor responsable: Carmen Villatoro Alvaradejo, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Oscar Quintana, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el (31 de agosto de 2018). Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.