La RMBD como un diálogo entre los teóricos de la educación a distancia en tres de sus secciones: “Presencia de la IRRODL en la RMBD”, “Artículo por invitación” y “Visión internacional”: una reseña

María Teresa González Villatoro

Resumen


La RMBD ofrece la oportunidad de compartir tanto experiencias de los programas educativos en México como los resultados y reflexiones generadas en otros ámbitos, siendo su foco la búsqueda constante de mejora en la calidad de la educación a distancia. El presente trabajo pretende, a través de tres temas (recursos de apoyo al aprendizaje, docentes en ambientes virtuales y reflexiones teóricas), generar un diálogo entre los autores participantes en tres secciones de la revista. Las diferencias y similitudes encontradas en los trabajos permitieron profundizar en las aportaciones de cada uno, además de que se constituyeron como el punto de partida para dar cuenta de algunas tendencias de las temáticas abordadas.


Palabras clave


Educación a distancia, publicación en línea, docente en línea, TIC.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 10, No. 20, marzo 2018-agosto 2018, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico carmenvi@unam.mx, Editor responsable: Carmen Villatoro Alvaradejo, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Oscar Quintana, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el (31 de agosto de 2018). Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.