Panorama del Bachillerato a Distancia en España

Juan Carlos Viñas Torres

Resumen


El presente artículo permite hacer una revisión del Bachillerato a Distancia en España desde su creación y puesta en marcha, hasta nuestros días. Se toma como base el análisis documental y la revisión bibliográfica de los papers publicados y consultados y se plantea la siguiente pregunta: Bachillerato a Distancia en España, ¿necesidad o progreso? De esta forma, se pretende analizar si el crecimiento de esta modalidad en la educación media en España en los últimos años está directamente relacionado con las necesidades y tipología del alumnado o se debe en gran medida, al avance de las nuevas tecnologías. Finalmente, y tras la reflexión realizada, el autor plantea algunas recomendaciones basadas en su propia experiencia en educación superior a distancia que podrían aplicarse al Bachillerato a Distancia.


Palabras clave


Bachillerato a Distancia; España; necesidad; progreso; reflexión

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DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.21.68266

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Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 11, No. 22, marzo-agosto 2019, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 31 de agosto de 2019. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.